El mercado del fitness y la alimentación saludable ofrece múltiples opciones de suplementos multivitamínicos, orientados a solucionar la escasez de nutrientes que padecen muchas personas. Un gran número de laboratorios elaboran fórmulas y prometen grandes resultados en poco tiempo. Pero, ¿en verdad logran resultados?
En principio, es importante saber qué una persona saludable no necesita recurrir a suplementos multivitamínicos. Especialistas en salud y nutrición aseguran que una dieta balanceada contiene las vitaminas y minerales necesarios para que hombres y mujeres de todas las edades se mantengan en óptimas condiciones.
No obstante, cada vez son más las personas que padecen por la escasez de nutrientes en el organismo, como consecuencia de una mala alimentación. En ocasiones, el propio cuerpo no es capaz de almacenar las vitaminas y minerales de los alimentos, por lo que podrían necesitar la ayuda de un suplemento.
Recordemos que la falta de vitaminas y minerales en el organismo puede dar paso a severos problemas de salud, que se manifiestan a través del cansancio frecuente, falta de energía, debilidad, anemia, malestar general y diferentes enfermedades.
El problema de los multivitamínicos
¿Alguna vez te has tomado un multivitamínico para tener más energía, pero no has obtenido el resultado deseado? Si ese es tu caso, debes saber que no eres el único. El problema de este tipo de suplementos es que todos sus componentes entran en una suerte de conflicto, que deriva en una absorción mínima y el bloqueo de otros micronutrientes.
Por ejemplo, el consumo de grandes cantidades de calcio impedirá una absorción adecuada de hierro, pero si tomas suplementos con hierro, entonces tu cuerpo ya no podrá absorber el zinc, y así sucesivamente. En ese caso, lo ideal es saber qué porcentaje de cada vitamina y mineral es adecuado, pero esto no es posible porque cada persona tiene necesidades diferentes.
Este problema es habitual en el mundo del fitness y ha motivado a que especialistas descarten de plano cualquier suplemento vitamínico para mejorar la salud del paciente.
Una fórmula diferente
Luego de conocer el problema de absorción presente en la mayoría de multivitamínicos, probablemente pienses que estos productos no funcionan o que son malos para tu salud. Sin embargo, la realidad es diferente. Existen fórmulas que garantizan altos niveles de absorción y han sido probadas científicamente.
Una de estas fórmulas ha sido desarrollada en los laboratorios de Melaleuca, empresa dedicada a la producción y comercialización de productos saludables. Esta nueva tecnología recibe el nombre de “Oligo” y su efectividad ha sido comprobada a escala científica.
En términos simples, podemos definir a Oligo como una metodología capaz de suministrar minerales de forma natural, tal como lo hacen los alimentos cotidianos, pero a través de suplementos multivitamínicos. El beneficio directo es un alto índice de absorción por parte del organismo.
¿Cómo funciona?
Oligo nace de la combinación de proteínas y fibras (aminoácidos y oligofructosa) con minerales libres, que logran la disposición necesaria para una absorción diez veces mayor que los multivitamínicos regulares, así como una protección de antioxidantes cinco veces mayor.
Melaleuca explica que, por lo general, la absorción de minerales tradicionales cristalizados se realiza en el intestino delgado, donde el proceso se torna muy complicado. No obstante, Oligo logra unir minerales con compuestos orgánicos para darles una mayor solubilidad.
A través de una tabla comparativa, Melaleuca demuestra cómo su fórmula Oligo logra una solubilidad del cobre de hasta 100% en el intestino delgado, luego de exponer los comprimidos a las condiciones del estómago, a diferencia de otras marcas como Pharmanex, Herbalife o GNS, que oscilaban entre 40% y 80%. Resultado similar se obtuvo con la solubilidad del zinc.
Por otro lado, Oligo protege los antioxidantes vitales presentes en las vitaminas C y E, para que el consumidor obtenga una nutrición real y efectiva. A su vez, los suplementos tradicionales generan una actividad masiva de radicales libres durante la digestión, que podría derivar en problemas de salud.