Hay muchos ejercicios que puedes hacer para liberar el poder de tu subconsciente. Sin embargo, se recomienda que elijas solo uno para empezar. El objetivo es estar completamente concentrado y evitar la dispersión.
- Visualización mental
El subconsciente es muy sensible al poder de las imágenes. No tiene noción temporal y evoluciona en un presente eterno. Esto significa que cuando imagina que ha logrado una meta, tu subconsciente no distinguirá entre lo que se logrará en el futuro y el deseo ya cumplido.
Esta representación desencadenará en ti los mismos efectos fisiológicos que la realidad. Por lo tanto, sentirás emociones positivas que fortalecerán tu mentalidad ganadora. Hay un efecto dominó en el que tu subconsciente se estimulará aún más.
Dedica cada día unos 10 minutos a visualizar escenas positivas de lo que quieres lograr en tu vida.
Aquí hay algunos ejemplos de visualización, por si necesitas algo de inspiración:
- Un trabajo apasionante
- Una hermosa casa
- Vacaciones en un destino de ensueño
- Relaciones personales saludables y constructivas
- Cualquier cosa que quieras manifestar en tu vida
Para aumentar aún más el poder de visualización, asegúrate de emitir fuertes emociones positivas. Haciendo esto de forma consistente, eliminarás todo aquello que te frena a diario (miedos, preocupaciones, dudas…)
- Afirmaciones positivas
Las afirmaciones positivas son frases cortas, que envías a tu subconsciente, para dirigir tus pensamientos hacia las metas que deseas alcanzar. Todas las afirmaciones que te repites a ti mismo una y otra vez van a transformar tu vida y dar forma a tu mente. Tus pensamientos se convertirán en una herramienta poderosa para crear tu realidad.
Para que el ejercicio funcione y proporcione resultados rápidos, debe seguir estas pequeñas reglas:
Las afirmaciones deben ser positivas y estar formuladas en tiempo presente. Tu subconsciente, como se mencionó anteriormente, no tiene noción del tiempo y simplemente reconoce el momento presente. Por lo tanto, una formulación futura o negativa no tendrá ningún efecto, ya que no es compatible con tu subconsciente.
Tus emociones deben estar en consonancia con tus declaraciones. Independientemente de las palabras que digas, haz un esfuerzo por sentir las emociones correspondientes. Tu subconsciente estará más inclinado a creerlo.
Debes regular y diligente. Las afirmaciones solo funcionan si las repites varias veces al día. Hazlas parte de tu rutina matutina o vespertina para no olvidarlos.
- La influencia de tu entorno
Tu subconsciente sigue la misma lógica implacable que una computadora. Es indiferente a la naturaleza del entorno en el que vive. Simplemente se conforma con formar sus creencias a ciegas sobre la base de toda la información recibida y escuchada. Si estás constantemente expuesto a pensamientos negativos o vives con personas quejándose todo el día, tus planes y tu estado de ánimo se verán afectados.
Rodéate de buenas energías y acepta arreglar tus relaciones. Deja espacio para dar la bienvenida a nuevas personas que coincidan con tus valores y tu perspectiva actual. Concéntrate en las personas que te impulsan y te energizan.
Es importante ser constante y diligente para ver los resultados de tu programación. Tan pronto como empieces a experimentar resultados positivos, te proporcionará la motivación para hacer más . Realiza tus sesiones diarias y ten en cuenta que estos cambios son duraderos, poderosos y en los que vale la pena invertir tu tiempo.