Las personas que no tienen una mentalidad ganadora generalmente no saben lo que quieren. Si les preguntas qué quieren de su vida, obtendrás una mirada en blanco y verás que su mente se agita tratando de dar una respuesta algo inteligente.
Si no sabes lo que quieres, obtendrás lo que la vida te depara. Desafortunadamente, la mayoría de la gente vive su vida de esta manera. ¿Por qué hacen esto? Porque se necesita un esfuerzo para encontrar lo que realmente quieres. Y la mayoría de la gente no quiere hacer ningún esfuerzo para mejorar sus vidas.
Las personas con mentalidad ganadora siempre saben lo que quieren
Una persona que tiene una mentalidad ganadora siempre sabrá lo que quiere. Sabrán dónde van a estar dentro de un año, cinco años, diez años y así sucesivamente. No solo saben lo que realmente quieren, sino que tienen un plan para conseguirlo.
Se toman el tiempo para observar los diferentes aspectos de sus vidas e identificar las mejoras que necesitan hacer. Esto puede ser cualquier cosa, desde adquirir nuevas habilidades, volverse más saludable, conseguir una mejor casa o automóvil o mejorar sus relaciones.
Las personas con mentalidad ganadora conocen el poder de hacerse las preguntas correctas. Saben que hacer preguntas sobre su vida estimulará su subconsciente y les proporcionará las respuestas que necesitan. Usan las respuestas que reciben para establecer nuevas metas.
Tu también puedes lograrlo
Encuentra un lugar tranquilo sin distracciones y llévate un bolígrafo y papel. Mira los diferentes aspectos de tu vida y hazte preguntas inquisitivas. Puedes echar un vistazo a las siguientes áreas de tu vida:
Tu negocio o carrera
- Tu dinero
- Tu salud
- Tus relaciones
- Tus habilidades
- Tu contribución al mundo
Las áreas de oportunidad en tu vida que deseas identificar dependen completamente de ti. Te conoces mejor que nadie. Una vez que hayas identificado estas áreas, es el momento de hacerse las preguntas adecuadas para descubrir lo que deseas.
Entonces, podrías preguntarte: “¿Estoy contento con mi negocio o carrera actual?” Si la respuesta es “no”, pregúntate por qué es así. Por ejemplo, es posible que descubras que tu negocio o carrera no te proporciona suficientes ingresos. Por lo tanto, escribe que deseas aumentar sus ingresos.
Realiza este proceso para todos los diferentes aspectos de su vida en los que deseas trabajar. Al observar tu salud, puedes decidir que necesitas perder algo de peso y, observando tus habilidades empresariales, es posible que debas aprender a ser un buen orador público. No importa, solo escribe todo.
Identificando lo que realmente quieres
Cuando realices este ejercicio, probablemente terminarás con una serie de cosas que deseas hacer para mejorar tu vida. Las personas con una mentalidad ganadora saben que no pueden asumir demasiados objetivos nuevos, por lo que examinan cada elemento para ver cuánto lo desean.
Entonces, si escribiste que deseas aumentar sus ingresos, pregúntate cuánto deseas hacerlo. Luego imagina que ya lo has logrado y observa cómo te sientes al respecto. Solo busca las cosas que evoquen los sentimientos más fuertes dentro de ti.