Si tienes una mentalidad ganadora, siempre buscarás establecer nuevas metas para mejorar tu vida. Sabes que establecer metas desafiantes te sacará de tu zona de confort y te ayudará a crecer como persona. Alcanzar las metas que establezcas reafirmará la creencia en tu mente subconsciente de que puedes hacer cualquier cosa.
El problema es que cuando te pones metas desafiantes, no serán fáciles de lograr. No serían un desafío si pudieras lograrlos sin sudar, ¿verdad? Esto significa que te esperan tiempos turbulentos en la búsqueda de tus objetivos.
Necesitas un PORQUÉ fuerte
Antes de comenzar a trabajar en tus desafiantes metas, necesitas un PORQUÉ fuerte. Esta es la verdadera razón (o razones) por las que persigues el objetivo en primer lugar. Nadie quiere perder peso porque quiere ponerse su ropa vieja , quieres perder peso porque te verás mucho mejor y atraerás mucha atención.
Entonces, cuando estés escribiendo tu declaración del PORQUÉ (sí, debes escribirla a mano) es esencial que seas completamente honesto contigo mismo. La mejor manera de descubrir la verdadera razón por la que deseas alcanzar un objetivo es preguntarse por qué realmente deseas lograrlo.
Tu subconsciente no te mentirá. Te dirá que deseas ganar $50,000 adicionales durante el próximo año porque deseas impresionar a tu pareja, tu familia o tus amigos, por ejemplo. El dinero en sí no es tan importante. Es el poder que te dará el dinero lo que es la fuerza impulsora. Necesitas escribir esto en tu declaración del PORQUÉ.
Cuando estés escribiendo tu declaración del PORQUÉ, pregúntate cómo te sentirás cuando hayas logrado tu objetivo. Visualiza que ya tienes el dinero extra o que ya has perdido peso. ¿Cómo te sientes con esto? Fortalece estos sentimientos imaginándote entrando en una habitación con los bolsillos llenos de dinero o con tu nueva esbelta figura.
¿Cuál será la reacción de tus amigos o de quien sea a quien quieras impresionar? Escribe todas las emociones que experimentes en tu declaración del PORQUÉ. Esto es muy importante y será de gran ayuda para lograr tu objetivo.
Consulte su declaración PORQUÉ todos los días
Cuando te levantes de la cama por la mañana, debes leer tu declaración de PORQUÉ. Si es muy fuerte, te inspirará para el día siguiente. Es esencial que empieces el día con el estado de ánimo adecuado y una declaración sólida del PORQUÉ ciertamente logrará hacerlo.
No tienes que leer tu declaración del PORQUÉ en voz alta si no quieres; leerla en tu cabeza está bien. Lo más importante es que te inspire y evoque una fuerte emoción.
A medida que persigas tus desafiantes metas, habrá obstáculos que deberás superar para progresar. Es probable que algunos de estos obstáculos sean importantes, a los que nunca antes te habáis enfrentado. Si estas cosas te abruman, será fácil que pierdas la motivación. Realiza tu declaración del PORQUÉ e inspírate para seguir adelante.